Amor es amor
- radiovozapostolica
- 4 ago 2020
- 4 Min. de lectura
Últimamente el tema de este post ha causado revuelo en el mundo. La declaración de varios países al aceptar la unión civil del mismo sexo, el “matrimonio igualitario”, ha hecho que se replanteen definiciones, que se cambien las formas políticamente correctas de decir las cosas, ha hecho que cualquiera que no vea esto como acepto o bueno sea tildado de intolerante.

Alrededor del mundo hay varias opiniones: Aceptación rotunda a este movimiento, Aceptación con reservas, Condenación total y absoluta. La discusión reside en que se está condenando o aceptando la voluntad de acción de personas alrededor del globo que con o sin ley seguirán haciendo lo que están haciendo.
La Biblia Sin embargo habla del amor en 4 sentidos:
Amor de Dios, Ágape
Amor Filial (fraterno), Fileo
Amor Eros, Intimo
Amor Storge, Afecto
En el Nuevo Testamento se habla de dos principalmente:
Fraterno Romanos 9:3 “Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;”
Romanos 12:9 “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
Es aquel que tenemos por nuestra familia. Por nuestros Hermanos y Hermanas y el que debemos tener por nuestros Hermanos en Cristo.
Ágape
Efesios 2:4-6 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”
Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 8:39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Es un amor inconmensurable, la fuerza más grande de este universo! Dios en su amor y misericordia está rescatando a sus enemigos, a seres que se encuentran, por el pecado, en contra de toda su naturaleza y santidad.
Utilizar la palabra amor para un movimiento en pro o contra de la Unión sexual entre un hombre y una mujer o entre un hombre y un hombre o una mujer y otra mujer, es simplemente reduccionismo barato. Puedes preguntar a una pareja de casados, es el amor tan solamente el coito? No involucra, emociones, cuidado, benignidad, paciencia, templanza, dominio propio… Etc? No involucra rendirse uno mismo a la otra persona y la otra persona a uno mismo?
Decir que amor es solamente el Eros es decir que amor es 1/4, un 25%nde lo que realmente es. Es utilizar el término y torcerlo para hacerlo parecer completo cuando no lo es.
No amamos cuando tenemos afecto por otros o cuando nos compadecemos de alguien? Es necesario la cópula para amarles?
En cuanto al matrimonio igualitario y la iglesia. Estoy de acuerdo con que el Baluarte de la Verdad se mantenga firme compartiendo, expresando y dando a conocer la Verdad de Cristo y la postura de la Palabra de Dios.
Sin embargo en el contexto del amor, déjame decirte (nuevamente desde este blog): La Iglesia no es la espada de Dios, tampoco el filo de la espada. Nunca la Biblia fue diseñada para que los cristianos “agarráramos a machetazos a nadie” La Palabra es compartida y ELLA actúa, no nos necesita; nosotros la necesitamos! Mira lo que la Biblia nos manda en estos casos:
Lucas 6:32-36 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Es esto apoyarles? -No Es esto dejar que se casen por la Iglesia? -No. Esto es con paciencia, misericordia, benignidad, respeto y bondad (amor) enseñarles el amor de Dios, lo que la Biblia enseña y dejarles decidir sin presionar, sin ofender, sin difamar, sin reprimir, sin torturar sicológicamente, sin discriminar, sin dañar…. Para que sea la Palabra y el Espíritu el que les enseñe su pecado y puedan arrepentirse y salvarse.
Si la iglesia que es la repartidora de buenas nuevas y la anunciadora de salvación llega a donde ellos diciéndoles de un solo: Estas frito! Que esperamos? Si les ofendemos, sinceramente esperamos que quieran saber algo de nuestro Dios!?
Enseñémosles esto: El significado del Verdadero Amor:
Juan 3:16-18 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
Si te gustó, Compártelo...
Comments