top of page

Buenos Creyentes

  • Foto del escritor: radiovozapostolica
    radiovozapostolica
  • 24 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Alguna vez te han tildado como bueno haciendo algo? Eres bueno cocinando? Eres bueno pintando, escribiendo, comiendo? Cuando las personas te dicen que lo eres, es porque hay cualidades positivas sobre mencionada característica que son dignas de imitar. Todos nosotros, los que creemos en Cristo, debemos der imitadores de su carácter. Todas sus acciones son dignas de imitar.

Muchas veces olvidamos que para ser “buenos” creyentes no necesitamos más que seguir sus pasos. 


Posterior a la instrucción de Pablo de Imitar las acciones de Cristo en 1 de Corintios 11:1, el escritor de la carta, escribe lo siguiente:

1 de Corintios 11:2-9 “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entreguéPero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.  Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.  Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.  Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.  Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.  Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,  y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”

Es interesante que Pablo escriba acerca de 3 características de los buenos creyentes, justo después de hablar de imitar a nuestro Señor y es que para imitarle, debemos tenerlas.

1-                  Comunión con Dios y comunión con los hermanos  “porque en todo os acordáis de mí” Es imposible que imitemos a Cristo, si no tenemos una buena relación fraternal con nuestros hermanos en Cristo. Dios creó la iglesia, no como un edificio lujoso lleno de canticos gregorianos, estatuas y óleos; sino como un cuerpo, para animarnos y exhortarnos los unos a los otros respecto a su venida.

2-                  Buena y sana Doctrina “y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.” No puede negarse que las iglesias ahora crecen como margaritas en primavera! Cada una que nace tiene su “propia forma de interpretación de la Palabra”. Eso simplemente no existe. El mensaje es único y Dios nos lo dejó a nosotros con un propósito: Que le glorifiquemos a él! El contenido del mensaje no es de autoría ni recopilación humana, sino que fue inspirada por Dios a los escritores de esta.

3-                  Orden  “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” Seguramente ya habrás oído que Dios es un dios de orden… y la Biblia dice esto, porque así es! Dios ha ordenado todo en la creación, si quieres prueba de ello solo mírate… tu cuerpo, cada célula, cada organelo… cada proteína funciona porque ha sido colocada en el lugar exacto de manera ordenada y secuencial.  Asimismo ha ordenado su iglesia y ha delegado autoridad.

Es sencillo: La autoridad sobre la mujer, es el varón. La autoridad sobre el varón, es Cristo. Y la Autoridad sobre Cristo, es Dios.  Concluimos entonces que la mujer es menos por esto? Por supuesto que no… sino más bien que la autoridad sobre la mujer y el varón… es Dios.  Dios no cambia su plan… en el matrimonio mujer y varón son uno… y lo que Dios dice aquí es que la autoridad en el matrimonio ni la tiene uno ni el otro… sino Dios… La Cabeza!

Queremos ser buenos creyentes? No me canso de repetirlo, más bien me cuesta realizarlo… Imitemos a Cristo!


Si te gustó, Compártelo...

 
 
 

Comments


bottom of page