Cinismo y Doble Moral
- radiovozapostolica
- 4 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Has visto las películas de antaño? Aquellas en las que se acostumbraba que los hombres correctos tenían “Palabra de Hombre”? En estos tiempos eso nos suena a fantasía, a una época noble, de cuentos de hadas, caballeros y castillos.
Hoy vivimos en el mundo de los aprovechados, los que “no se les caen ni las migajas”. Los que alaban lo bueno, pero hacen lo malo. Los que apoyan la caridad, el altruismo y la filantropía pero deben por supuesto publicarlo en todas las redes sociales.

Bienvenido al Siglo XXI.
Ahora existen organizaciones que impulsan de todo. Tolerancia, Igualdad, Paz, Amor, Prosperidad… lo que a los ojos de mucho sea bueno; será apoyado. Esto en apariencia solamente. Políticos besando bebés, farmacéuticas promocionando abortifacientes, médicos promoviendo la eutanasia, iglesias excluyendo a Cristo, líderes espirituales viviendo para el dinero, medios informativos que no publican la verdad, sino más bien entretenimiento. Hay un adjetivo para esto y no es necesariamente progresivo, o bueno. Hoy vivimos en el mundo de los cínicos.
Cinismo es el cometer actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse y sin sentir vergüenza.
Aquellos quienes dicen sí y saben de antemano que la verdad es no. Aquellos que justifican su forma de vivir por: “el fin justifica los medios” y luego dicen que “los medios, son un fin en si mismos”
De quienes hablo? Hablo de los de doble moral. No propongo que algún grupo selecto de personas sacrosantas nunca lo hallamos hecho. No! Propongo que ahora este modo de vivir es el común denominador, la norma.
Más impactante aun es que aquellos que conocemos a Cristo, hemos caído en el juego del “relativismo moral”. Con tal de estar en “paz con todos” y de no “promulgar odio” hemos decidido voltear la cara, decir a diestra y siniestra que todo eso es malo; pero actuar como que nada pasa.
La Biblia dice en Mateo 5:37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.” En contexto, nuestro Señor Jesús nos está cambiando nuestro paradigma. La forma de ver la vida de este versículo en adelante es totalmente distinto a lo que pensamos.
Lucas. 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
No me malentiendas. No se trata de agarrar pancartas y hacer alboroto con tal de que lo “bueno se haga” El pecado nunca es justificable. Lo que digo es que ahora vivimos entre hombres que Isaías describió así:
Isaias 5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
Es triste. Sin embargo míranos, mira a tu alrededor? Promoción del derecho a pecar y protección ante las consecuencias. Cuando la promoción a las virtudes humanas es sino cosa del pasado un absurdo.
Si te gustó, Compártelo...
Comments