Cristo ha resucitado!
- radiovozapostolica
- 24 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Cuantas veces lo oímos decir? Cuantas veces lo decimos? Cuantas veces nos lo han dicho? Creemos/Entendemos/Sabemos lo que esto significa para nosotros aquí y ahora?

Muchos tienden a pensar que los hechos de la cruz sucedieron allá en una tierra lejana, de costumbres extrañas, en un tiempo lejano y distante de la cosmovisión del mundo contemporáneo. Otros ni siquiera piensan en el hecho histórico… es tan insignificante en su propio mundo que prefieren ver la imponencia del Imperio Romano, momento político en el que el Mesías Rey vino. Pero que de aquellos que creemos en su palabra, que deberíamos pensar/hacer respecto a este evento? Bueno, una cosa es cierta: Cristo resucito, tan cierto como que Cristóbal Colon vino a América; tan cierto como que algún día vamos a fallecer; Cristo ha resucitado.
Pablo entendía la importancia de tal suceso, de hecho lo expresa en el capítulo 15 de Corintios:
1 Corintios 15:12-20 “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.“
Si Cristo no hubiese resucitado, estoy muy seguro que muchos ateos desbordarían de alegría, sus burlas y argumentos serian certeros, su pensamiento lógico y nosotros estaríamos perdidos. Si Cristo no hubiera resucitado, nuestra esperanza estaría vacía, el único cielo que conoceríamos seria este y toda injusticia cometida se iría sin su debida retribución. Si nuestro Rey no se hubiese levantado de entre los muertos, el mal prevalecería para siempre, no habría final feliz en el cuento y nuestra única salida sería acudir al hombre.
Sin embargo Cristo Resucito! Trayéndonos esperanza, justicia, bien, felicidad y vida eterna. Que significa para nosotros que Cristo Resucito: Que tenemos La mejor opción: Seguirle a Él.
1 de Timoteo 1:1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,”
Porque Él es quien dice ser, nosotros somos salvos.
Todos podemos tener acceso al trono de Dios para pedir su perdón y ser contados entre sus hijos: Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
Cristo nos ama, es la cura para nuestra enfermedad incurable: el pecado! 100% de las personas que lo contraen mueren… Sin embargo Cristo puede salvarte!
Si te gustó, Compártelo...
Comments