top of page

Cristianismo Verdadero

  • Foto del escritor: radiovozapostolica
    radiovozapostolica
  • 24 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Respeto, sujeción, lealtad, sufrimiento, soportar, padecer son virtudes que en nuestra sociedad están apartadas para los “religiosos” los ancianos y venerables y para los ingenuos. Que nos enseñan hoy?: -“Exige tus Derechos”, -“Pelea por tus Sueños”, -“No te dejes”


Al estar pensando en la gran responsabilidad que Dios nos ha dado, el compartir sus buenas noticias con la humanidad entera, no hubo mejor comparación que lo que estudiáramos hoy en la iglesia. Es increíble como en un par de versículos el Espíritu de Dios nos aclara, confirma y afirma en lo que debemos estar haciendo. Dios es poderoso y Dios es fiel; él nos ha dado todas las herramientas necesarias para desarrollarnos como sus hijos y ser conformados conforme a la imagen de su Hijo Jesucristo.

1 de Pedro 2:18-25 “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadasel cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”

Este trozo de la escritura es excepcional, no se parece en nada a lo que puedes ver a nuestro alrededor. Respeto, sujeción, lealtad, sufrimiento, soportar, padecer son virtudes que en nuestra sociedad están apartadas para los “religiosos” los ancianos y venerables y para los ingenuos. Que nos enseñan hoy?: -“Exige tus Derechos”, -“Pelea por tus Sueños”, -“No te dejes” Claro que tras estos pensamientos se encuentran otros más radicales que complementan los anteriores; -“Pelea por tus sueños… sin importar a quien aplastes”, “Exige tus derechos… aún si estas equivocado, puedes obtener algo. 

El mundo se ha encargado de cambiar totalmente nuestra mente de tal manera que lo correcto nos parece tonto y lo sensato nos parece débil. Muchos utilizan este trozo para recalcar que la Biblia y los preceptos que presenta son obsoletos y absurdos, pues dicen que: “apoya la esclavitud, aun cuando esta es mala”. Además dicen ellos: “Se contradice, pues la misma Biblia habla en contra de la esclavitud”  Si lees el pasaje entero, podrás darte cuenta que la Biblia no está apoyando la esclavitud, sino más bien sentando las bases para el respeto mutuo tanto de amo (empleador) y esclavo (empleado), como el respeto a la autoridad. 

Colosenses 4:1  “Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.” 



Si te gustó, Compártelo...

 
 
 

Comentarios


bottom of page