top of page

No de Ministros, Sacerdotes, Pastores; sino de Cristo

  • Foto del escritor: radiovozapostolica
    radiovozapostolica
  • 24 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Es una batalla, tu ciudad está inundada de bancos, gasolineras, ventas de cafés e iglesias. Es una competencia a ver que “iglesia” bajo que “ideología” domina más cuadras. Muchísimos predicadores han aparecido a diestra y siniestra. Fuera algo bueno si todos se mantuvieran dentro de la doctrina de Cristo, lastimosamente vivimos en la época de las opiniones (toda opinión es tomada en cuenta, por mas tirada de los cabellos que sea)


Es exactamente por la diversidad de opiniones, que Dios nos envió muchas veces a los profetas para corregir nuestro camino y es exactamente el porque envió a su Hijo Jesús con autoridad y poder; para una vez por todas dejar nuestras opiniones y conocer SU opinión, que es la única válida.

Escuché este versículo (1 corintios4: 1), fuera de su contexto y sin siquiera leer el siguiente, así es muy sencillo hacer parecer que la palabra dice totalmente algo distinto a su mensaje verdadero. Quién hablaba, proponía que solo ellos podían propagar la palabra de Dios; que solo ellos eran servidores y que la congregación a ellos debían hacerles caso.

La forma de redacción que Pablo utiliza, es la de un hombre muy instruido en letras. Su estilo es increíble y a través de su carta mantiene una constancia increíble en las palabras y su uso. Además trata temas a lo largo de la carta, los cuales muchas veces se ven retomados posteriormente en la misma.

Así como el caso de la palabra misterio. Si leemos la carta completa y nos olvidamos de los capítulos y versículos (que cuando la carta fue escrita, no existían) veremos que esta palabra ha sido mencionada 1 vez en la carta anteriormente en 1 Corintios 2:7

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,”

Interesante, lo habíamos discutido antes: Antes habían misterios, pero hoy han sido revelados (pues Dios los reveló por medio de Pablo) pues dice: hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta (Estaba oculta) Pero Dios la reveló, pues la había predestinado antes para la gloria de los contemporáneos de Pablo que la hablaron y posteriormente para nuestra gloria, pues conocemos estos misterios por medio de la Palabra de Dios

1 de Corintios 4:1-4 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.”

Lo que dicen estos versículos, es totalmente diferente, están diciendo: Que los administradores deben ser FIELES. Fieles a su Señor y Fieles a su mensaje. (Tito2:1)

La misma Biblia dice que el mensaje de Dios no viene por una interpretación privada de una “élite privilegiada” con la que Dios habla, sino que la Biblia dice lo que quiere decir, y quiere decir lo que dice.

1 de Pedro 1:19-20 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Aunque Pablo predicó el evangelio contribuyendo a la Obra de Dios de expandir su Reino, y que tenía poco en qué ser juzgado, expresa firmemente : “NO por eso soy justificado”. Toda su vida hizo buenas obras, una parte de su vida formo parte de la Obra de Dios, pero ni aún así olvidaba el el centro de su predicación: Cristo, su resurrección y el poder Salvador de su Sacrificio en la cruz.

Pueden surgir muchos edificios con rótulos de “iglesia”, pueden haber muchos predicadores (mensajeros), pueden surgir infinitas “nuevas corrientes” con “nuevos secretos”, o con “secretos antiguos y perdidos” que solo una “iglesia” sabe. Pueden haber denominaciones que clamen que SOLO ellos son la verdad…

La verdad es la  siguiente: El Mensaje es uno solo, el Camino es uno solo, La Vida es una sola: Jesús es el Hijo de Dios, el único camino al Padre, nuestra única posibilidad de Salvación. Si alguien no lo acepta o si alguien lo complica… Es el Señor quien lo juzga.

Olvídate de tanta fanfarria, el mensaje es uno.


Si te gustó, Compártelo...

 
 
 

Comments


bottom of page