top of page

Orden, modestia, y decoro II

  • Foto del escritor: radiovozapostolica
    radiovozapostolica
  • 24 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

La Biblia nos enseña que debemos ser decorosos en cuanto a nuestra vestimenta y ordenados en cuanto a nuestra apariencia.  Un par de versículos más adelante en

1 de Corintios 11:14-15 dice:  “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


La Biblia nos enseña que debemos ser decorosos en cuanto a nuestra vestimenta y ordenados en cuanto a nuestra apariencia.  Un par de versículos más adelante en 1 de Corintios 11:14-15 dice:  “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Sólo déjame planteártelo de otra manera: Llegas a un Hospital, muy enfermo y la recepcionista te dice: -“Hay dos médicos disponibles para atenderle, el Dr. A y el Dr. B, que por cierto son aquellos dos que están hablando allá” Cuando los ves, el Dr. A está con ojeras, sucio, peludo, despeinado con una barba de varios días; mientras que el Dr. B se ve más “limpio” cabello corto, ordenado, rasurado…

O en el caso de la mujer en la iglesia. Crees tú que sería propio que una mujer llegara en minifalda a la iglesia? O con el escote muy bajo? O simplemente vestida inadecuadamente? No es esto una falta de respeto? No solo para los demás, sino para el marido? Este tema se vuelve un poco “confuso” en nuestra mente del siglo XXI, pues pensamos en los términos en los que hemos crecido, “liberación femenina”, “igualdad de género”, “tolerancia”, etc. Pero sabes, lo que la Biblia nos está diciendo, se encuentra por encima de todas las “filosofías y conceptos que nosotros hemos adquirido a través de nuestra vida. Es el creador del universo hablándonos y diciéndonos a nosotros cómo debemos comportarnos.

Me parece que la clave del asunto, es si le crees y le obedeces a Dios o no? Si prefieres hacerle caso a Él o a la moda actual y si crees o no en el orden que Él ha establecido. Por qué debe la mujer permanecer bajo la autoridad del varón? Por qué debe respetarle? 1 Corintios 11:8-10 “Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.” No es cierto esto? No es esto un cuadro de Cristo y de la iglesia? La iglesia fue hecha para desposarse con Cristo, no al revés. La “gloria” de la Iglesia radica en ser fiel al novio, de no ser así trae sobre sí vergüenza o deshonra. Sobre el último versículo se han escrito y propuesto muchas teorías acerca de su significado… pero si lo ves en su contexto y te llevas en consejo práctico, Dios a través de la Biblia te está exhortando al orden. A las mujeres a sujetarse a sus maridos; así como a ambos, como parte de la iglesia, a sujetarse  a Cristo y a aceptar su autoridad.

Dios nos está instando a que seamos diferentes, que nuestras familias sean diferentes, que nuestro vestir sea distinto… que nuestra autoridad sea su Palabra y la creamos y obedezcamos a pesar del mundo.  Dios le ha dado al hombre y a la mujer, diferentes roles irremplazables y perfectos. Honremoslos.


Si te gustó, Compártelo...

 
 
 

Comments


bottom of page